Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
“Cuando regalas un libro, la gente no lo valora tanto como cuando le regalas una botella”, comentó el director de Cultura.
Ciudad Guzmán es una ciudad cultural, una ciudad educativa, pero desafortunadamente los índices de lectura no son suficientes. “Nosotros creemos que esta es una oportunidad, muy valiosa, para que se acerque las temáticas diversas a la población, leer un libro no debe ser por obligación, sino por gusto y debe ser el que yo quiera”.
Lo anterior fue declarado por el director de cultura en el Municipio de Zapotlán el Grande, Cayetano Chávez Villalvazo, al término del acto en que fue inaugurada la Expo Navideña del Libro 2012 de Ciudad Guzmán, en la que las personas tienen la oportunidad de buscar la lectura que más guste.
“Cuando regalas un libro, la gente no lo valora tanto como cuando le regalas una botella, pero con el paso del tiempo se descubre el valor del libro, porque si se leyera más, la calidad de vida de los mexicanos sería mejor, en el sistema educativo se ha intentado, primero con un programa que se llamó libros del rincón y ahora se llama biblioteca de aula, en donde se acerca a los niños la posibilidad del libro”, abundó.
Refirió que en la FIL, que se realiza en Guadalajara, este año se cumplieron diez años de la creación de los promotores de la lectura, mientras que a nivel nacional hay otro que se llama salas de lectura, que está nominado a un premio nacional, por lo que se está trabajando y poco a poco la cultura de leer irá permeando. “Si este tipo de esfuerzos no se afloja, el que se presente esta feria municipal del libro dos veces al año, en un corto plazo tendremos un estado de vida mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario