lunes, 3 de diciembre de 2012

Realizaron colecta de libros

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán 


Jóvenes integrantes del Grupo Cultural Serpiente de Papel, realizaron colecta pública de libros a fin de enriquecer el contenido bibliográfico de la Casa Corazón de Ángel, de Ciudad Guzmán. “Hay la necesidad de fortalecerla porque tenemos programado hacer talleres de lectura de comprensión, de teatro, no teníamos las herramientas para hacerlo”.
 

Así lo declaró Alan Arenas, integrante de este grupo, que la mañana del lunes tres de diciembre realizaron su llamado a la sociedad guzmanense en la plaza principal, a fin de que hicieran donaciones de libros apropiados y en buen estado, que serán destinados íntegramente para la biblioteca de la institución social de apoyo a la niñez mencionada.

En cuanto a la importancia e impacto que se lograría inducir a los niños que, en su mayoría sufren violencia intrafamiliar, abandono o se les considera de la calle, pero que aquí se les atiende en los físico y moral, el declarante dijo que era importante que se fueran adentrando en la lectura. “Eso les permite ampliar sus horizontes, ahora en niño en la Casa Corazón de Ángel por desgracia no tiene ni los instrumentos ni la familia cercana para poderlos ir instruyendo”.

Por, ello, dijo era motivo de un poco más de esfuerzo tratar de involucrarlos y mostrarles la cultura. “Estamos pidiendo a la población libros para niños de cero a 13 años, con el fin de contar con la herramienta necesaria y crear los talleres, nuestro grupo de dedica a dar talleres de ecotecnia en comunidades, autogestión, se trata también de dar talleres de arte, de música y todo lo que es el plano cultural, somos un grupo multidisciplinario”, señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario