El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Dirección de Cultura recordó en su natalicio a Edmundo Taboada Ramírez, zapotlense destacado en su época por sus aportaciones científicas.
En está ocasión las autoridades que se dieron cita en el Columnario de Hijos Ilustres para recordar a este personaje fueron los regidores Lilia de Jesús Delgado Díaz, Mariana Prado Reyes, Ignacio del Toro Rodríguez, Abdel Israel Dávila del Toro, Daniel Francisco Rodríguez Lira, Silvano Hernández López, así como Cayetano Chávez Villalvazo, director de Cultura Municipal, Milton Iván Peralta, coordinador de Cultura y personalidades del ámbito artístico-cultural.
El regidor Israel Dávila del Toro, dirigió a nombre del Gobierno Municipal que encabeza José Luis Orozco Sánchez Aldana, un mensaje refrendando el compromiso para continuar impulsando a los jóvenes estudiantes para que tomen como ejemplo la fortaleza de personas que como el homenajeado y otros, con muchos menos recursos, lograron desarrollar una trayectoria en beneficio de la humanidad.
Insistió en la premisa de trabar en unión, motivados únicamente por el deseo de dar lo mejor de cada persona hacia los semejantes.
“Edmundo Taboada nos enorgullece sobre manera, su trayectoria ejemplar nos inspira a creer que efectivamente, este cielo y este valle representa la mejor geografía para desarrollar el talento de los hombres y mujeres que se han atrevido a mostrar la grandeza de su inteligencia al servido de los demás”.
La ofrenda floral fue colocada en la pilastra correspondiente a este ilustre zapotlense en manos de los regidores Mariana Prado Reyes e Israel Dávila del Toro.
Edmundo Taboada Ramírez nació un 12 de diciembre de 1906 en Ciudad Guzmán, luchó en el terreno de las ideas por un mejor campo mexicano, y logró gracias a sus aportaciones científicas, ser un facilitador dándoles a los campesinos las herramientas tecnológicas que requerían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario