viernes, 1 de octubre de 2010

Zapotlán no se merece funcionarios improvisados: Castolo

Raúl Aguilar Lares/Notiecos/Zapotlán


Fernando G. Castolo
Por cuestiones profesionales, este jueves el encargado del archivo histórico municipal, el arquitecto Fernando Castolo, dejó temporalmente el cargo que ocupó durante diez años en Zapotlán el Grande.

En entrevista, el cronista de la ciudad, señaló que su retiro lo tenía planeado desde hace algún tiempo y desde este mes asistirá al Archivo General de la Nación, con la finalidad de profesionalizarse en el área que tiene bajo su responsabilidad.

Mencionó que esto lo hace justamente con miras a que en el momento en que se integró al archivo hace diez años, sabía sus deficiencias y pese a que tiene un respaldo académico importante en cuanto a su persona, no hay una especialización.

“Yo creo que Zapotlán ya no se merece funcionarios que estén improvisando algún ejercicio, porque ya hemos alcanzado una madurez importante en donde debemos de tener conciencia, y si hay algo bajo nuestra responsabilidad, debemos llevarlo con la manera y formalidad y lo mejor posible, a fin de evitar tropiezos o evitar situaciones que ya no son sanas y que perjudican mucho la buena imagen que se ha venido consolidando durante ya más de 30 años que tiene el archivo municipal”.

Indicó que temporalmente queda a cargo del archivo, el secretario general del ayuntamiento, José Luis Orozco Sánchez Aldana, de cuya dirección depende la jefatura del archivo, esto mientras se elige a la persona que ocupe el cargo eventualmente.

Mencionó que el tiempo que esté comisionado en la Ciudad de México, será sin goce de sueldo ya que está consiente de que no se puede “sangrar” a un gobierno municipal.

“De alguna manera estamos consientes de que no podemos nosotros sangrar tanto un gobierno municipal, yo he sido una persona prudente en ese sentido, y yo creo que más que nada si bien es cierto esta preparación va a beneficiar mucho a la ciudad, pero ante todo lo estoy haciendo por mi”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario