Marysol Mendívil Torróntegui
Cada día las elecciones se convierten en un tema más controversial, ya que con el paso del tiempo lo que debería de ser más fácil se está convirtiendo en algo más complicado. A pesar de que no todos los políticos nos han decepcionado, tenemos una idea a cerca de todos y de su manera de gobernar, decimos que todos son corruptos, que solo luchan por sus intereses, y muchas otras falacias a cerca de ellos. Sin lugar a dudas muchos de ellos si son la representación de todas nuestras ideas, sin embargo, podemos cambiarlo si mínimamente nuestros gobernantes son elegidos por nosotros y no dejando la decisión a unos cuantos ciudadanos.
Mantenernos informados a cerca de los candidatos y sus propósitos es muy importante, porque muchas veces nos guiamos por los partidos y una vez que están al mando no sabemos ni cuales eran sus ideas, etc., y simplemente criticamos cuando nosotros mismos somos los que los elegimos.
Otra de las causas por las cuales muchas veces la gente no vota es que no saben donde tienen que ejercer el voto, a pesar de que las listas aparecen en el periódico, mucha gente no se fija o no les entiende, es por esto que todos deberían de saber que esta información se encuentra en los periódicos y deben de saber como descifrar dicha información.
La más importante razón por la cual la gente no vota es que no cree que alguien pueda hacer un cambio por el país y deja la decisión a cerca de nuestros dirigentes en manos de pocas personas, para después estarse quejando de que no sirve para nada, etc., sin embargo, no tenemos porque quejarnos de alguien que fue elegido por el simple hecho de que no votamos, talvez con estos votos hubiera ganado otra persona. Mucha gente no vota porque no ve razón para hacerlo, ya que no ve que el país este cambiando, pero no se dan cuenta de que para cambiar un país hay que empezar por uno mismo, aunque un buen gobernante llegue a la cima, el país seguirá siendo el mismo si la población no cambia.
La elecciones son un tema que nos debería de importar a todos, debemos de estar al tanto de los propósitos de los candidatos, así como informados a cerca de cómo, cuando ejercer el voto y, sobre todo, debemos de tener en cuenta que para que se pueda realizar un verdadero cambio en el país tenemos que empezar por nosotros mismos, porque si seguimos así aún cuando nos gobierne un dios el país seguirá siendo el mismo. Es casi seguro que al escuchar político lo primero que se nos viene a la mente es corrupto, y esto es debido a que esa es la imagen que tenemos de ellos porque así es como la mayoría de estos realiza su “trabajo”, la mayoría de las veces toman las decisiones basándose en intereses personales y también roban en la mayoría de los casos, pero también es verdad que si nosotros los ciudadanos no les ponemos un alto esto va a seguir sucediendo, porque ellos no lo dejaran de hacer hasta que se vea una reacción por parte de la sociedad, porque ellos están en donde están para servir al pueblo, no para servirse a sí mismos, pero mientras no ubiquemos a nuestros gobernantes con esta mentalidad, el país seguirá estancado y el gobierno seguirá siendo fallido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario