Juan José Ríos Ríos
Los compositores y autores de música del país busca se reactiven programas o proyectos en donde se den a conocer y proyecten sus obras. Festivales como el OTI, dieron la oportunidad a gentes como Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Felipe Gil, entre otros y que fueron o son los grandes compositores, pero eso ya no existe.
Así lo declaró José Angel Martínez, representante de la Asociación de Actores y Compositores de Occidente de Guadalajara, agregando que los compositores deben de promover sus obras y no esperar a que los busquen o les caigan para promocionarlos; “no estamos olvidados, pero hay quienes las quieren en bandeja”, comentó.
Señaló que como agrupación están trabajando para que haya festivales o concursos para que todos los compositores tengan acceso a ellos. “Hay mucho talento en la región, principalmente en Ciudad Guzmán, actualmente como presidente de la asociación me doy cuenta que el talento está en los jóvenes, en los adultos, compañeros que son buenos compositores o intérpretes”.
Por lo que se refiere a la necesidad de respaldo para ellos, dijo que hace falta apoyo de las autoridades, se les olvida que son parte de la raíz, el folclore, y ni siquiera, a veces, se les apoya ni con el transporte para trasladarse a otras partes para promover sus obras; “sería de gran apoyo para quienes nos gusta cantar y componer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario