Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Tras casi medio siglo de navegar en el mundo literario, el poeta y escritor guzmanense José Guadalupe Guzmán Bernadino, pule su última obra dedicada a las fuentes de Ciudad Guzmán, denominada “Cristal de agua nieve”.
El considerado poeta místico, desde sus mocedades participó en diversos talleres literarios, primeramente impulsado por el sacerdote Ríos Suárez, en Techaluta de Montenegro, taller que se llamaba el nido vacío.
“Ahí formulamos tres libros, ya en Ciudad Guzmán participé en la creación de dos libros colectivos, más tarde en el taller literario Las Peñas –que era dirigido por José Luis Vivar y Alfredo Cortés- hicimos dos obras colectivas; el nuevo mundo de Adán y ayer volvió a ser mañana”.
Fotos: Juan José Ríos. |
Otras obras apoyadas por los gobiernos municipales de Zapotlán el Grande, son: Antología poética, con el apoyo del entonces regidor de cultura Vicente Preciado Zacarías, y en el 2007 produjo, con motivo de los 50 años de la coronación pontificia de señor San José, hizo la obra denominada Más arriba del copo de las nubes hay espinas, así como el libro Mi voz frente al espejo.
Finalmente y para principios del 2011, el entrevistado dijo que con el apoyo del archivo municipal de Zapotlán el Grande, a cargo del arquitecto José Fernando González Castolo, espera editar en la obra que llamará “Cristal de agua nieve”, dedicado a las fuentes de algunas de las plazas principales de Ciudad Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario