Autoridades Municipales, recuerdan en su natalicio al filántropo Francisco Arias Cárdenas; nacido en Zapotlán el Grande, el 20 de mayo de 1820.
Filántropo, humanista dedicado a ayudar a sus semejantes en desgracia, destaco su tenacidad y amor por sus semejantes, merito que le otorgaría un lugar dentro de los Hijos Ilustres del Municipio.
La ceremonia estuvo presidida por el Profesor José Guadalupe Martínez Quintero en representación del alcalde Anselmo Ábrica Chávez, los Regidores Raúl Novoa López y Alejandro Medina del Toro y personalidades de Cultura Municipal. El encargado de leer la reseña histórica de este personaje fue el regidor Raúl Novoa López.
En su mensaje a nombre del Presidente LCP. Anselmo Ábrica Chávez, el profesor José Guadalupe Martínez Quintero, reconoció la labor altruista de este personaje y reitero el compromiso del ayuntamiento con el municipio: “He aquí un ejemplo claro de la filantropía, precisamente el ejemplo que Francisco Arias y Cárdenas nos deja, tenemos un gran compromiso con el municipio, con la sociedad, porque somos parte de ella y de alguna u otra manera, este ejemplo de Francisco Arias y Cárdenas nos debe de motivar precisamente para que trabajemos desde nuestra trinchera a favor de ver un Zapotlán El Grande, con una mejor calidad de vida”.
La señora María de Jesús Novoa y el Lic. Higinio del Toro fueron los encargados de colocar la ofrenda floral sobre la columna de este Ilustre personaje, quien lucho hasta el final por el bienestar espiritual y material de los guzmanenses. Francisco Arias y Cárdenas falleció el 14 de agosto de 1903.
No hay comentarios:
Publicar un comentario