Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Aunque hay que superar muchas cosas todavía, entre éstas la organización.
Un balance positivo deja la realización de la XVIII edición de la feria del libro en Ciudad Guzmán, que concluyó este fin de semana en la zona centro, siendo la novedad de esta año los talleres en los que se tuvo la participación de niños y adolescentes; “que funcionaron muy bien, gracias a la participación de la maestra Guillermina Gudiño Venegas y Ernesto Coles”.
Lo anterior fue comentado por Milton Iván Peralta Patiño, vocal de literatura en el COMUNCA e integrantes de la coordinación de esta feria del libro, agregando que en el cierre, el domingo 29 de mayo, se hizo la presentación de comics, en donde se tuvo lleno mañana y tarde. “Fue muy bueno, sigue habiendo lectura, las presentaciones de libros y charlas también tuvieron éxito, porque hubo gente que jamás había comprando un libro o había asistido a una presentación, y eso fue muy bueno”, comentó.
Consideró que este ejercicio se sembró una semilla para la lectura, que fue una feria diferente a otras, aunque hay que superar muchas cosas todavía, entre éstas la organización; “hay muchas manos y esos nos ocasiona problemas, creo que todo tiene que ser en un solo lugar, junto, porque eso de que los libreros estén en los portales, los talleres a medio jardín, como que se pierde, teníamos que andar a la caza de niños”.
Comentó que también hizo falta mayor difusión, porque la gente no sabía lo que había, que se dieron cuenta de la expo venta de libros porque pasaban por los portales, pero de los talleres no. “Esperamos hacerlo el próximo año todo junto, en donde englobe talleres, presentaciones y libros, todo en un mismo lugar”, abundó Peralta Patiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario