Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Se superaron las expectativas en el acto conmemorativo del primer aniversario luctuoso del filósofo Roberto García Correa. La noche del jueves 28 de junio en la Casa Taller Juan José Arreola, de Ciudad Guzmán, se reunió casi un buen de personas para participar en la presentación de un libro en su honor. “Supo hacer y ganar amigos”, dijo Cayetano Chávez, moderador del acto.
“Estaba muy contento con la respuesta de la gente, normalmente en los actos culturales o presentaciones de libros, con doce o trece personas son un éxito, y la noche de ayer habíamos poco más de ochenta personas, puros amigos, creo que otros ciudadanos que no conocieron a Roberto García Correa pero que se dieron cuenta y nos acompañaron”, agregó el también amigo de muchos años del extinto filósofo.
Se contó con la directora del área de filosofía de la Universidad de Colima, y la especialista en letras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara a presentar el libro. “Ahí se nota la importancia y el nivel que tiene Roberto García, dentro de la ciencia filosófica”.
Agregó que la esposa del recordado, maestra Felicitas Aguilar Richard, cierra un ciclo. “Ha sido un año de mucho dolor y sufrimiento para ella y su familia, antes del homenaje todavía lloraba al recuerdo de su esposo, esta noche la vi más tranquila, porque está haciendo lo que debe, poner a Roberto, en el lugar que le corresponde en la historia”, abundó Cayetano Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario