martes, 13 de noviembre de 2012

Isis

Fernando Araiza


Yo sé que vives en mis ojos
porque al recordarte se iluminan
Rodolfo Naró


I
Isis, llamada así en la mitología griega y en la egipcia “Ast”, fue una diosa cielo, cuya morada era la estrella Sothis (Sirio) de la constelación de Orión, ella representa la maternidad y el nacimiento, es considerada la protectora de las madres y de la familia en general, Isis es la diosa con más cualidades, tanto de belleza, inteligencia y poder, por lo que se representa con un trono en la cabeza.
 

II
Existen mujeres que con sólo mirarlas uno sabe su nombre, así me pasó con ella, antes de conocerla personalmente mi mente hilvanó cuatro letras “Isis” y efectivamente no se había equivocado al revelarme esa palabra.

La mirada de dicha mujer era intensa, semejante a una Diosa, algo que no había visto en mi vida.

Recuerdo que me quedaba en un lugar a observarla pasar, nunca pretendí nada, ella siempre estaría lejos de mí, sólo la miraba y mi mente hacía un retrato de una chica de tez blanca, ojos café oscuro y cabello negro, vestida de pantalón café claro, tenis converse morados y blusa blanca, sentada en una jardinera pensando, para mí, la imagen más hermosa y la que llevo en mi alma.

Isis la mujer que no quería conocer por miedo a romper el ideal que mi mente se creó.

Cuando la conocí supe que estaba ante una mujer diferente a todas, inteligente, hermosa, de mirada seductora y llena de misterios, una fémina polifacética.

Supe que debía alejarme para no caer cautivado, pero, ya era tarde…

III

Isis la que llevo en mi mente, la del olor a tierra mojada y suave voz.
Isis, la hija, la hermana, la tía, la prima, la cantante, la alumna, la modelo, la actriz, la deportista, la fotógrafo que en sus imágenes capta el alma de las personas.

La de la estirpe dorada.

La omnipotente.

La Maga.

La que causa un vacío insuperable al irse de tu vida.

La que controla a todos con una mirada.

Isis, la amada por todos, la Diosa en cuerpo terrenal, la escéptica, la que no cree en el amor y sin embargo es lo que más da.
La que ama en un día y se decepciona al siguiente, la que no da segundas oportunidades.

La que amas por tratar de ser ella misma, aunque todavía no sepa quién es.

La que está en búsqueda del conocimiento, de reencontrarse con ella, la que desea la paz y la espiritualidad de su alma.

La niña, la joven, la mujer, la inspiración de los artistas.

Isis la que siempre tiene una idea y lucha por cumplir sus metas, aunque aparentemente estén lejos de su alcance.

La mujer de alma transparente.

La que se cansa de estar acompañada y busca momentos de soledad para darle oxigeno a su vida y seguir caminando.

Isis, la que le gusta tener el control de las situaciones y se enfada de que le cumplan todos los caprichos o la obliguen a cumplir protocolos por respeto, amistad o compromiso.

La que cambia de ideas constantemente, la que por momentos hace muchas cosas y en otros nada.

La que en ocasiones analiza y en otras se deja llevar.

La de sublime inteligencia.
Isis, la excéntrica Isis.
La musa de los poetas, aunque ella no quiera serlo.
La fantasía, el sueño, la realidad.
El pedazo de cielo que llevo en el alma.
La que no es perfecta, más no importa, por ser lo que uno siempre soñó.

La que a veces busca un guía, olvidándose que es uno de ellos, una persona de la cual se aprende mucho, el orgullo de su familia.
Isis la que nunca comprendí y aún extraño.

La fotografía que guardo mi mente.

La mujer que odié y también, la que más amé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario