lunes, 24 de noviembre de 2014

Colorean Casa de Cultura


Las fachadas blancas de Casa de Cultura comenzaron agarrar color. Lo blanco que no expresaba nada, era un lienzo inutilizado recibió por fin su proyecto para plasmar color a su presencia.



El III Festival de Arte Urbano “José Clemente Orozco” más allá de la anécdota dejó que las bardas de Casa de Cultura se expresaran, gracias al “Vertiente Social Muralista A.C.” grupo de Guadalajara, acompañados de Mtro. Omar Iván Mendoza Amaro que vino desde Morelia para ser jurado de dicho con curso y a la vez dejar algo de su arte en Zapotlán.  Más allá de que el hijo ilustre José Clemente Orozco no dejó obra en su tierra, gracias a este festival urbano patrocinado por diferentes instituciones y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de Casa de Cultura han realizado por tres años han dejado no solo la anécdota, algo más importante obra: estamos hablando de poco más de una docena de obra que han otorgado para pintar, además de que otros festivales  también han apoyado el arte urbano.

La otra barda que se pintó en Casa de Cultura perteneció a José Alberto  Torres, quien ganó este año con el cuadro “Retro Alimentación de las Almas”. En los murales de Casa de Cultura no queda el recuerdo nada más de Orozco o de Arreola, ahí están interpretados en sus muros, hechos desde el punto de vista y el entender de los jóvenes. 

Las menciones honorificas del concurso pintaron en el jardín de Ciudad Guzmán, ellos fueron: 
Carlos Andrés Juárez Aguirre, con el cuadro “Mis hijos”, Emmanuel Gómez Puerta, con el cuadro de “Bésame Mucho”, y Juan  José Gutiérrez Reyes conocido como el “RP”.

El arte de los jóvenes queda plasmado en ese lienzo llamado Zapotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario