José Luis Vivar
Estoy ligado a La Jirafa desde que era un proyecto en la mente de Milton Iván Peralta, desde que anunciaba que haría un suplemento donde todos los que nos gustaba escribir tendríamos espacio.
De esto han pasado 12 años; es decir, La Jirafa es una púber y está a punto de entrar en la adolescencia, lo cual significa que será rebelde, inquieta, quizás analítica, pero seguramente con deseos de proyectarse hasta donde nunca antes había estado.
A La Jirafa la he visto crecer, mudar de dientes, fortalecerse. A veces con sobrepeso y otras enclenque por falta de colaboraciones, pero eso sí, nunca rendida ni tampoco lamentando la falta de interés de quienes juramos apoyarla.
Solo Milton con su ingenio ha sabido darle continuidad a sus páginas, a veces con la pluma de gente conocida en esta ciudad o en la región, y otras con visitantes ilustres que viene a refrescar las letras de estas páginas.
Después de la celebración por este aniversario viene la obligada pregunta: ¿Qué sigue en el futuro? Más colaboraciones, más escritores interesados en compartir sus pensamientos y su creatividad.
Es un logro del Diario Regional de Zapotlán y su director, Lic. Humberto Silva Torres, permitir que La Jirafa siga alzándose el cuello y siga ganando lectores, para quienes finalmente está dedicada esta sección. Solo ellos pueden juzgar el trabajo que cada semana se presenta.
Señalo esto, porque en los medios locales y regionales difícilmente se encuentran espacios para la cultura en general. Es cierto, otras publicaciones han surgido con buenas intenciones pero por desgracia se han quedado en el camino. Caso contrario a La Jirafa que sigue cabalgando sábado a sábado, mes a mes, año con año.
Que vengan más celebraciones para brindar por mejores párrafos.
Email: jl_vivar@hotmail.com
Twitter: @JLuisvivar
No hay comentarios:
Publicar un comentario