viernes, 10 de julio de 2015

Recuerdan a Antonio González Ochoa

En el 105 aniversario del natalicio del hijo ilustre de Zapotlán el Grande, Antonio González Ochoa, el Gobierno de Zapotlán rindió un merecido homenaje recordando la trayectoria de este médico e investigador, quien se especializó en medicina tropical y micología.



El discurso oficial fue dirigido por el regidor Oscar Cárdenas Chávez, quien invitó a los presentes tomar el ejemplo de este ilustre personaje, para dar solución a los problemáticas sociales con la responsabilidad y entrega que se necesita.

“González Ochoa es ejemplo para todos los mexicanos y en especial para los zapotlenses, nos invita a comprometernos con los problemas sociales, atenderlos, enfrentarlos y encontrarles solución y a crear las condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Antonio González Ochoa es reconocido por sus diversas tareas de investigación y es considerado uno de los fundadores de la micología en México y fue reconocido en por el Grupo Cultural José Clemente Orozco, por su labor científica en pro de la humanidad en 1968; con la medalla Rhoada Benham por la Sociedad de Micología de las Américas en 1973 y con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por el Gobierno Federal de México en 1972.

A la ceremonia asistieron Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; José de Jesús Núñez González, secretario general; los regidores Sofía Gutiérrez Arias, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López e Higinio del Toro Pérez; así como Juan García Castillo, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal; y Cayetano Chávez Villalvazo, jefe de Cultura.

La ofrenda floral en la pilastra de Antonio González Ochoa fue colocada por Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal y Oscar Cárdenas Chávez, regidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario