miércoles, 27 de octubre de 2010

Triunfó Mi caballo, mi perro y mi rifle

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán

 Resulto todo un éxito la presentación del espectáculo de títeres “Mi caballo, mi perro y mi rifle” dicha obra realizada en la casa de la cultura de Tecalitlán.

La presentación estuvo a cargo del fondo regional centro de occidente que opera a través de un convenio de cooperación interinstitucional y confluencia de recursos de nueve estados y el consejo para la cultura y las artes, esto en coordinación con el gobierno municipal de Tecalitlán, a través de la regiduría de cultura.

La presentación del espectáculo de títeres “Mi caballo, mi perro y mi rifle fue a cargo del grupo cuchara de palo de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán, un organismo que se funda en el año 2003 en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la finalidad de “divertir divirtiéndose”.

Esta obra que se presentó a base de técnicas como títeres de sombra, planos articulados, guiñol, fantoches, entre otros, desarrolló la novela del escritor michoacano José Rubén Romero Flores, donde el personaje central es Julián, no sabe si está muerto o está soñando, dejando mirar sus recuerdos más íntimos y sus andanzas de la revolución mexicana, que para él, como para muchos, aún no ha terminado.

En este evento estuvieron como invitados especiales alumnos de la escuela secundaria # 32 turno vespertino, mientras que por parte de las autoridades municipales María de la Luz Sánchez Valdovinos, presidenta de la comisión de cultura y Rafael, Farías Navarrete, Director de la Casa de la Cultura de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario