De acuerdo con la jefatura de Cultura se montaron
48 ofrendas mortuorias de instituciones educativas.
Con el montaje de 48 ofrendas mortuorias en la explanada del jardín principal, este lunes 1° de noviembre se llevó a cabo el concurso de altares de muerto al que convocó Casa de Cultura con la firme intención de fortalecer y rescatar las tradiciones ancestrales.
De acuerdo con la convocatoria, los participantes se sometieron a la evaluación del orden y limpieza del montaje, la estructura, el arreglo de objetos, el conocimiento de los elementos esenciales y la vida y obra del personaje homenajeado.
Samuel Villalvazo Solano, jefe de Cultura Municipal señaló que al concurso se presentaron 48 altares de muerto y destacó la participación de la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán por la cantidad de ofrendas. Otros de los participantes fueron la Universidad Pedagógica Nacional, agrupaciones de danza y organizaciones sociales.
El montaje se realizó de 8 a 16 horas del lunes y permanecieron en exhibición hasta las 23 horas, periodo en el que el jurado evaluó los altares. El jurado estuvo integrado por el pintor Vicente Graciano Rocha, el profesor J. Jesús Juárez Martín y Liborio Peña Verde, jefe de Programas Sociales de la dirección de Desarrollo Humano.
Por la noche, el alcalde Anselmo Ábrica Chávez acompañado de José Luis Orozco Sánchez Aldana, secretario general del Ayuntamiento realizaron un recorrido por la plaza principal para apreciar las habilidades artísticas y los conocimientos culturales de los jóvenes participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario