jueves, 4 de noviembre de 2010

Magnífico resultado, esperanza fundada

José de Jesús Juárez Martín


Numeroso, con orden,pero cercano a tumulto fue el paso frente a las imágenes de la Sagrada Familia en la casa de la Mayordomía 2010; fila interminable; luego noches después, la apacible casa huésped mostraba los espacios vacíos del vidrio de la fuente, sin benditas esculturas, ni agua que cayera en cascada como en la parlanchina y feliz noche de plenilunio del día 23, de gala para la calle de Marcos Gordoa, que ahora alimenta la ilusión de recibir otra vez la regia visita de la familia modelo en la casa 280 de la Mayordomía 2011, para que los fieles puedan ver a la mínima distancia de respetuosos enamorados a Jesús María y José Padre y Esposo amantísimo.



El Sr. Federico Vergara Godínez y la Sra. Araceli Gómez en remanso después del vendaval octubrino, dijeron estar satisfechos por el deber cumplido como padres de la Mayordoma de las Fiestas a Señor San José. La familia completa, incluyendo a Vanessa a Federico y Luis Enrique hermanos de Ana Karina que se constituyeron en la Mayordomía 2010 en apoyo de Ana Karina, Mayordoma por sorteo.


Serenos y satisfechos porque fueron parte esencial en las Fiestas próximas pasadas, por ser testigos de la devoción de sus hijos que como ellos se involucraron con amor josefino, disciplina, planeación, orden, trabajo, y creatividad y mil competencias más para celebrar la bella fiesta al Señor San José.


--Experiencia indescriptible, -- decía Don Federico,

--Bellísimo recuerdo que nos dejó deseos de volver a vivirlo
La Sra. Araceli afirmó con serena emoción, relataba los afanes y pintaba los eventos realizados ante la mirada de su esposo,

--Me llena de orgullo y lo disfruto (el papá dijo). Lo curioso es que el año pasado participamos como personajes mis hijas y yo en diferentes carros alegóricos, y cuando me dijeron aquella noche que mi hija era la Mayordoma, no lo creí, pensé que era broma, hasta que llegué a la casa. Fue muy bonito.

--Mi hija pidió que le comprara unos guaraches, los compré y le quedó un cambio, me dijo: “cómprame un boleto para la rifa” y fui con la esperanza, sabiendo que era difícil. Nos comunicó la Sra Araceli.

Confiado ante la gentil información y la ausencia de sus hijas pregunté. ¿Karina trabaja? –Sí, en “Desert Glory” a ella podrá verla el domingo como a las 11de la mañana.

--Si me lo permiten, (dije) buscaré a Ana Karina y Vanessa el domingo para recoger sus impresiones después de haber cumplido su azarosa responsabilidad o de la “diosesencia” que en forma inmanente permite la acción libre de los humanos.

Me despedí esperando regresar el domingo 31 y ahí estuve presente a tiempo, me recibió Vanessa que llamó a Ana Karina sus padres, e instalados en la sala de su hogar,

--¿Cómo llevó sus responsabilidades del trabajo y la Mayordomía? Pregunté:

--No pensé que me la sacaría, Mi mamá y mi abuelita, también compraban boleto por años y nunca pasó nada. Y yo: ¡a la primera! Trabajo en “Desert Glory” desde hace dos años, llevo algunos ascensos y he tenido 6 jefes, creo que sé adaptarme a personas y situaciones. Hablé con mi Jefe y le pregunté si me apoyaría y aceptó, así yo desempeñaba mi trabajo y mi familia me preparaba las cosas y cuando regresaba trabajábamos, o ellos las hacían, en ocasiones obtuve permisos para cumplir.


--Cuando me dí cuenta, venía del trabajo y una prima me localizó por teléfono, me dio la noticia, no lo creí, sólo que empecé a recibir otras llamadas confirmando lo mismo; del Tecnológico a la casa recibía llamadas y llamadas, pedían que llegara rápido, no me dejaron en paz.

--Mi hermano Federico recibió la banda de Mayordomo y mi hermano Luis Enrique y Vanessa me apoyaban constantemente, por eso me siento contenta con todos mis familiares.

-- Sí, también teníamos momentos de desesperación, por dinero… desacuerdos, todos opinábamos y luego ya consensado, actuábamos con el Padre Alfonso.

-- Esta experiencia me deja la seguridad que todo se logra con decisión, trabajo y que el equipo es base para el éxito.
Como despedida dije:

--Simplemente, agradezco sus atenciones y repito mi felicitación, porque a través de lo que he escuchado y visto, ustedes fueron exitosa Mayordomía. Esperamos que la Mayordomía 2011, realice también una fiesta digna al Sr. San José.


El Sr. Víctor Carrillo Venegas encabeza la nueva Mayordomía ganada en sorteo la noche del 24 de octubre por “Caballeros de Colón”, grupo de católicos, un club de ayuda desde 1950, aquí en Zapotlán que tienen como propósito central el servicio a los demás en apoyo a la Iglesia Católica de quienes se espera hagan con dignidad la fiesta josefina para mayor gloria de Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario