miércoles, 9 de marzo de 2011

Esta distinción para mi, sea de todas las mujeres: Arreola

El Gobierno de Zapotlán reconoció a 10 mujeres por su aportación en el desarrollo social.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, entregó reconocimientos a 10 distinguidas damas por su liderazgo y aportación en el desarrollo del Municipio.

Lo anterior aconteció este miércoles previo a la Sesión de Ayuntamiento, en donde el presidente Anselmo Ábrica Chávez y el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento hicieron entrega de las distinciones.

Mientras que la tarde del martes, el recién inaugurado Instituto Municipal de la Mujer (IMMZ), entregó también los galardones del primer “Reconocimiento a las Mujeres de Zapotlán El Grande 2011”, consistentes en una talla de madera de un rostro femenino que emerge de una luna.

Las mujeres reconocidas fueron la señora Virginia Arreola Zúñiga, por su trabajo en literatura; Elvia Andrea Casillas Rivera, en arte por su trabajo como actriz de cine; María Elena Larios González, en educación; Claudia Llanes Cañedo, por su labor ambiental; María del Socorro Novoa Barragán, en humanismo; María Luisa Pita López, en salud; Claudia María Ramos Santana, por su labor como comunicadora; Enriqueta Valdez Curiel, por su trabajo en comunidades rurales; Josefina Villalobos Santana, en teatro y Evangelina Villanueva García, en salud alternativa.

El discurso de agradecimiento fue pronunciado por doña Virginia Arreola, quien señaló que la inauguración del IMMZ es un paso amplio en las acciones para consolidar la equidad de género, el reconocimiento y protección de la mujer zapotlense.

“Deseo fervientemente que esta distinción tan honrosa para mi persona sea en representación de todas las mujeres que luchan diariamente, de distintas formas y en diferentes trabajos, para sacar adelante a su familia, tenga o no un compañero”.

Concluyó su intervención señalando que el 8 de marzo debería ser una fecha que contribuya con la generación de conciencia sobre la trascendencia de la mujer “como centro de cohesión, afectivo y económico”, ya que muchas amas de casa “recae por igual trabajo, frustración y falta de reconocimiento a su dedicada y noble labor, haciendo fuerte al hombre y a sus hijos”, dijo.

La maestra María Elena Larios González recibió una distinción especial por ser la primera y única presidenta municipal en la historia democrática de Ciudad Guzmán.

Un galardón se entregó al joven Manuel Alejandro Ceseña Morán, por ser el ganador del concurso de diseño del logotipo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Como parte de las actividades de este martes, se inauguró una exposición fotográfica que muestra las labores de un grupo de parteras rurales, de entre 30 y 90 años. También Evangelina Villanueva García dictó una charla sobre la “Importancia del papel de la Mujer en lo rural”

Los asistentes a estos eventos fueron las regidoras Delia Refugio González Gómez, Ana Isabel Oceguera Cortés, Xóchitl Margarita García Aguilar, así como los regidores José Guadalupe Martínez Quintero, Alejandro Medina del Toro, Jesús Anaya Trejo y Lucila Bonilla Elías, directora del IMMZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario