lunes, 7 de marzo de 2011

Tú me quitas uno, yo te quito cuatrocientos

Salvador Manzano

Derivado del reciente asesinato del agente norteamericano de aduanas, Julián Zapata, en territorio mexicano, fue desgraciadamente baleado junto con un compañero por unos sicarios, que asumen que los confundieron con enemigos de otro cártel; el presidente de USA, Barack Obama, anuncia que han hecho una exhaustiva redada y han agarrado en territorio “green go” a 400 mexicanos involucrados con el narcotráfico, ¡vaya! ¿Pero, y a cuántos gringos agarraron también? por qué no creo que los prietitos andaban solos ¿verdad?

¡Eso es lo que me da coraje compadre!

Y otro mal sabor que me salió en el guacamole es: ¿por qué esa redada famosa no fue antes? ¿por qué ahora a raíz del infortunado fallecimiento del agente? ¿O fue coincidencia?

¡Ay compadre, páseme la sal por favor!

Ahí sigue la mata dando, humillando duramente a nuestro país, de por si bien molcajeteado y ahora con esos desplantes.

Y sigue la bandera norteamericana ondeando triunfal.

¡Ah! pero eso sí, sabemos que ahorita Obama está en el pozole con Calderón.

Dizque para platicar con su colega mexicano y para celebrar la detención de esos confundidizos culpables de la muerte de su agente y de los otros cuatrocientos. ¿De cuál pozole comerá? ¿Pozole negro? o un rico pozole colimote con su agüita de coco. ¡Sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario