Asisten los profesores que fueron reconocidos por su labor al interior del magisterio por 30, 40 y 45 años de servicio.
Como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande con motivo de los festejos por el Día del Maestro, este miércoles el Patio Central del Palacio de Gobierno, fue engalanado para albergar el Café Literario.
Dicha actividad se llevó a cabo a través de la jefatura de Educación, con la asistencia de los profesores que fueron reconocidos por su labor al interior del Magisterio por 30, 40 y 45 años de servicio, quienes se hicieron acompañar por sus respectivas familias.
Fue destacada la participación de la Estudiantina del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, de los profesores Francisco Hernández López y Pedro Mariscal, quienes dieron amplia muestra de su capacidad literaria, así como del grupo “Gotitas de Miel”, conformado por tres maestras.
Otras participaciones incluyeron canto y poesía por parte de los profesores asistentes; resultando, en general, una agradable velada que se destacó por el generoso clima que acompañó la noche.
Acompañaron a los maestros homenajeados los regidores Delia Refugio González Gómez y Alejandro Federico Medina del Toro, así como el Síndico José de Jesús Núñez González y Ana Cristina Valdez Ayala, titular de la jefatura de Educación.
Al término del Café Literario, Fernando González Castolo, Jefe del Archivo Municipal, en calidad de representante personal del Presidente Municipal Anselmo Ábrica Chávez, se dirigió al auditorio agradeciendo su presencia y su participación, exhortándoles a que lleven dignamente su labor como profesores, “más allá de una simple profesión, y conviértanla en una verdadera vocación, que desarrollen con devoción, en virtud de que siguen siendo la esperanza que alienta una mejor sociedad, más incluyente en la medida de su nivel cultural, de su educación.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario