lunes, 26 de diciembre de 2011

Un libro histórico



José Luis Orozco Sánchez Aldana

Es un orgullo estar aquí en esta engalanada noche, estamos presentando un libro que es muy esperando por todos, desde hace muchos años; era una promesa que no se cumplía, era también una necesidad y un faltante en estos Juegos Florales.



Los Juegos Florales son un orgullo para Zapotlán, los grandes escritores que ha dado nuestra tierra la han ganado, hacía falta una compilación de este tipo, para recabar una parte importante de la historia local a nivel de cultura.

Hoy tenemos siete escritores, de los cuales cuatro son de fuera y tres locales, es un gusto para nosotros darle la oportunidad a todos, demostrar que así como tenemos grandes hijos ilustres, también los hay los hijos adoptivos, los cuales nos han dado tanto de su trabajo y reconocimiento.

Hay que felicitar a todos los que participaron en este concurso, casi 40 poetas; pero hay que destacar a los ganadores:

Lizeth Sevilla
Juan Carlos Vanscoit Suárez
Miguel Fuentes Granados
Sergio Lenin Álvarez González
Gema Carolina Zorilla Flores
Danaí Cervantes Hernández
Ricardo Hernández Hernández

Ellos fueron los elegidos por el jurado, y a ellos les toca salir en esta plaqueta llamada “Nahui, poemas ganadores de los Juegos Florales Zapotlán 2011”. Felicidades a todos ellos, a los organizadores del concurso, por haber logrado lo que muchos prometían y no cumplían, la publicación de esta plaqueta.

 *Texto leído en la presentación del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario