miércoles, 27 de junio de 2012

Presentarán biografía sobre Roberto García Correa

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán




Con la presentación del libro “Roberto García Correa, El Filósofo”, se conmemora el primer aniversario luctuoso de quien fuera maestro universitario por  más de 30 en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. Roberto García Correa, conocido por sus alumnos y amigos como “Cepillín”. Fue además de filósofo, un político; que puso en práctica sus conocimientos y sus convicciones a favor de la sociedad.
 

         Las actividades por este motivo se inician este jueves 28 de junio con la colocación de una ofrenda floral en su tumba en el panteón municipal de esta ciudad, a la que llegó hace más de tres décadas como catedrático a la entonces Escuela Preparatoria, dependiente de la UDEG, y a las ocho de la noche en el templo El Santuario oficiarse una misa en su honor.

         Al término de la misa, los familiares, amigos e invitados se trasladarán a la Casa Taller Juan José Arreola, en donde será presentado el libro Roberto García Correa EL FILOSOFO, obra del maestro Armando Montes de Oca Reyes, siendo las presentadoras la maestra Adriana Mancilla Margalli, directora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Colima, y por Guadalupe Miranda, doctora investigadora de la UDEG.

         Además de impartir la cátedra de filosofía a los alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Roberto García Correa lo hizo también en la Universidad Pedagógica Nacional, a la que ingresó en 1986 invitado por el entonces director de esta unidad José Ramiro Briseño Alvarez.

         En su memoria y fecha de su fallecimiento, el 28 de junio de 2011, Cayetano Chávez Villalvazo lo calificó como hombre de convicciones firmes, capaz de enfrentarse aún a costa de parecer insolente, “porque defendió siempre a una clase social, el pueblo. Utilizó como medio al PRI, porque siempre aseguró que era mejor cambiar al sistema desde adentro que enfrentándolo”.




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario