La dirección de Cultura, del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, presentó un festival de Día de Muertos en la colonia Constituyentes, en el jardín San Luis, el cual logró convocar a poco más de cien personas. Las actividades comenzaron desde las 19:00 horas, cuando la Unión de Compositores e Intérpretes, delegación Ciudad Guzmán. Cantó en primer lugar Alberto Cobián, quien comenzó a ponerle el sabor a la tarde-noche. Siguió la señora Emma Corona con su romanticismo, concluyendo con la fuerza de las canciones rancheras Saturnino Teodoro López. Los tres fueron despedidos entre aplausos de la gente que se acercó a disfrutar del festival.
A las 20:00 horas, comenzó la obra de teatro “Francisca y la muerte”, obra de tradición oral con títeres y actores, esto por parte del Grupo de Teatro “La Huída” que encabeza el maestro Alberto Pacheco. Las risas de niños y adultos se dejaron escuchar por toda la plaza de Constituyentes.
Para la última actividad, alumnos del Centro Universitario del Sur (CUSur) pusieron la película mexicana de caricaturas “La leyenda de la Naguala”. Ni el frío hizo que la gente se retirara de disfrutar el festival llevado por parte del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y el CUSur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario