martes, 20 de agosto de 2013

Jonathan Jekill, la película, ahora visita Francia



Carlos Leal

El detective gris, guardián incansable de Ciudad Guzmán, sigue traspasando fronteras.  Ahora, los habitantes de la bella Francia conocerán sus aventuras… ¿Y cómo es que Jekill llegó hasta allá?
Regresemos al año 2010. Jonathan Jekill gana como mejor película en la categoría "Latin/Spanish prize winner", dentro del Festival MachinExpo 2010. Participaron más de 200 películas de todo el mundo.



¿Que es MachinExpo 2010?
Es un festival virtual donde se muestran y premian las mejores películas realizadas con la técnica Machinima. 

El Machinima, es una nueva forma de hacer cine digital. Con ayuda de los motores gráficos de los videojuegos, se generan los escenarios y las animaciones para crear la película. En vez de animar paso a paso el personaje, se le manipula como si fuera un títere digital.
Entre las personas que participaron en MachinExpo 2010, estaba el realizador francés YÄLROK (nombre artístico).

Cuando vio la película de Jekill en el festival, le gustó mucho, y decidió tener un acercamiento con los productores Leonel Guerrero y Carlos Leal (vía correo), para traducir Jonathan Jekill al francés, y colocar la película en la página web de los realizadores francófonos de Machinima.

De esa forma, se la daría promoción a la película de Jekill en otro lenguaje.

Pues bien… la traducción por fin termino, y la película de Jonathan Jekill cuenta con subtítulos en francés, para que los habitantes del viejo continente lo puedan conocer y disfrutar.
Si quieren ver la película subtitulada, está disponible en:


Y eso no es todo.
Leonel Guerrero y Carlos Leal están preparando un cortometraje nuevo de las aventuras del detective gris, el cual estará incluido en el DVD edición especial de Jonathan Jekill.
¡Estén pendientes!
Para saber más del cómic y la película, visiten:

http://jonathan-jekill.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario