viernes, 20 de septiembre de 2013

Exponen escenarios campestres y urbanos



El maestro Jesús Vázquez Barragán (Ciudad Guzmán, Jalisco 1939) acompañado del escultor Ramón Villalobos Castillo “Tijelino”, como lo hizo tres décadas, inauguró su exposición pictórica “Treinta y más”, en la que recupera los escenarios campestres y urbanos de Zapotlán el Grande y la Ciudad de México.



Antes del corte del listón, Vázquez Barragán recordó que por su gusto por la música es que viajó al Distrito Federal, en donde parte de su vida se despeñó en oficinas hasta que descubrió su gusto por la pintura, que lo llevó a cursar esta carrera en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” de 1978 a 1983.

“Dice una canción que 20 años no es nada, pero 30 y más es mucho. Hace 30 años presenté en la Ciudad de México mi primera exposición individual, antes había participado en algunas colectivas. Meses después traje un cargamento de cuadros a Zapotlán con el objeto de presentarlos y así fue como presenté la primera exposición en mi tierra, en 1983”.
La exposición de óleos retrata los paisajes campiranos, de montaña y algunos escenarios urbanos de Ciudad Guzmán y la Ciudad de México, pero también plasma la actividad de los aserraderos y las familias productoras de ladrillo del sur de la ciudad, “son lugares que me atraen plásticamente y en cualquier rinconcito se logra un buen trabajo”.

En la ceremonia la Mtra. Nélida Villafuerte, profesora adscrita al departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano, con la representación de la Dra. Marta Leticia Rujano Silva, coordinadora de Extensión del Centro Universitario del Sur (CUSur) entregó un reconocimiento al maestro Jesús Vázquez Barragán, por su trayectoria artística que suma 47 exposiciones individuales y 50 colectivas, así como la escritura de dos libros y una plaquete.

La exposición “Treinta y más” estará montada en la galería de Casa del Arte hasta el próximo 30 de septiembre. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario