jueves, 6 de febrero de 2014

La memoria y el tiempo, expuesta en Casa del Arte

La memoria y el tiempo es el nombre de la nueva exposición pictórica que alberga Casa del Arte, recinto cultural del Centro Universitario del Sur (CUSur), en el marco de su 17 aniversario de fundación.



 La apertura corrió a cargo de la expositora, Liliana Cortés, de profesión arquitecta y quien ha despertado su faceta creativa en la dirección de arte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y con diseño escenográfico para Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y teatro experimental de la capital tapatía. 

En su intervención señaló que esta exposición es una propuesta conceptual del proceso de vida que una persona puede recorrer desde el vientre hasta la vejez, “es una alegoría para invitar a las personas a vivir el presente, a disfrutar el momento”. 
Agregó que algunos de los cuadros retoman situaciones como la soledad, a pesar de que esta época se caracteriza por la conectividad de las redes sociales, sin embargo las manifestaciones artísticas mucho ayudan a la reconstrucción del estado anímico de las personas, comentó Liliana Cortés. 

Por su parte, la coordinadora de Extensión del CUSur, Dra. Marta Leticia Rujano Silva precisó que este mes todas las actividades forman parte de los festejos por los 17 años de labor cultural de Casa del Arte, que previamente fue la sede de la Escuela Preparatoria y desde 1997 es una sede de la Universidad de Guadalajara para incentivar la expresión artística de la sociedad del sur y sureste de Jalisco. 

Además invitó a los asistentes a inscribirse a alguno de los 55 talleres de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Centro Universitario del Sur aunque también están abiertos a la población en general con una cuota de recuperación simbólica. Dichas actividades son deportivas, culturales, de desarrollo personal y en materia de prevención de adicciones. 

Luego de la apertura de la exposición La memoria y el tiempo, Liliana Cortés llevó a cabo una explicación de la muestra, compuesta por 10 cuadros carentes de título, ya que el espectador –dijo la autora- puede fijar un nombre y recrear su propia historia. 
Liliana Cortés ha expuesto en la Casa de Cultura de Zapopan, las galerías de arte Rojo Café y Café Desliz en Guadalajara, el Museo Central del Gobierno de Ahualulco de Mercado, en la galería la Mata Tinta en Tlaquepaque así como en el pabellón dedicado al arte en el clínica del ISSSTE en Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario