miércoles, 18 de marzo de 2015

Presentaron "Opalescencias"

Milton Iván Peralta




Durante la lluviosa mañana del martes, en el claustro del Colegio México, entre los vitrales del “Quijote de la Mancha” y los de la “Divina Comedia”, presentaron el tercer libro de Virginia Arreola Zúñiga, “Opalescencias”. La presentación corrió a cargo de Fray Rubén Arguelles y de Juan Manuel Preciado.



Fray Rubén en su oportunidad comentó que este libro era un “canto a la vida, un ejemplo de que siempre hay que estar activos”. Destacó algunos pasajes de la obra que trata sobre parte de la vida de doña Virginia Arreola, en los años de niñez y juventud. 

Juan Manuel Preciado se enfocó en leer anécdotas, mostrando el cariño que le tiene a la escritora tras tantos años de amistad. Ambos presentadores destacaron el gran ejemplo que esta la señora Virginia Arreola, pues sin importar su edad sigue activa y produciendo obra.

Doña Virginia Arreola tuvo una pequeña participación, agradeció a los ahí presentes su asistencia. Habló sobre lo que significó para ella este libro, el cual es íntimo: “la memoria aprisiona los recuerdos impactantes, sean estos agradables o no”.

La actividad terminó con la tradicional firma de autógrafos, la cual doña Virginia Arreola se sentó a platicar y firmar con cada persona que así se lo pidió. Vale la pena leer “Opalescencias”, no nos habla nada más de la vida de una persona, nos relata un Zapotlán que ya se nos fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario