Los acordes del Son de la Negra y una estampa folclórica interpretada por una pareja de jóvenes de Casa de Cultura dio inicio la ceremonia cívica convocada por el 110 Aniversario de la llegada del tren a Zapotlán el Grande.
El presidente municipal, Anselmo Ábrica Chávez, estuvo acompañado en este acto por José Luis Orozco Sánchez Aldana, secretario general de Ayuntamiento; José de Jesús Núñez Gonzales, síndico municipal; los regidores: José Guadalupe Martínez Quintero, Ana Isabel Oceguera Cortés, Raúl Novoa López, Alejandro Rodríguez Retolaza y Alejandro Medina del Toro, así como José Novoa Mossberger, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), quien fungió como invitado especial.
Fernando G. Castolo fue el encargado de dirigir el mensaje oficial, destacando a los vecinos visionarios del municipio que han encabezado iniciativas para el progreso, ayudando con ello a lograr una mejor calidad de vida y acortar distancias y mostrar la belleza natural que rodea a nuestro país.
De igual forma, invitó a los allí presentes a reflexionar sobre este acontecimiento que un 10 de julio de 1901 llenó a las masas de júbilo y se convirtió 10 años más tarde en el principal medio de transporte de los revolucionarios y el mismo que ahora prevalece en el recuerdo y nos transporta a un sinfín de historias, que hoy en día nos hacen añorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario