viernes, 16 de diciembre de 2011

Leer un libro al año es poquito: Obispo


Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

  
Leer un libro una vez al año, es muy poquito. “El que lee tiene un horizonte mucho más amplio en su vida. El que lee se forma mejor, tiene más oportunidades en la vida. Bien sabemos que en México si algo necesitamos es precisamente la educación, y se puede educar, entre otras realidades, también fomentando el contacto con el humanismo que se expresa en los libros”.



         Lo anterior fue declarado por el obispo de la diócesis de Ciudad Guzmán, Rafael León Villegas, al celebrarse aquí la primera expo navideña del libro, en donde quince expositores tienen a la venta libros de todos los volúmenes, precios y artículos, los más didácticos, instalados en los portales Fray Juan de Padilla e Hidalgo del centro histórico.

         Hizo mención de las palabras expresadas por el Cónsul de los Estados Unidos en Jalisco, quien recientemente estuvo en la ciudad para un protocolo de hermanamiento de ciudades, quien expresó que a Latinoamérica, para que llegue a desarrollarse más plenamente, le hace falta formarse mejor en su educación y también leer más.

         “Cualquiera de nosotros se da cuenta que un europeo o norteamericano, siempre trae un libro bajo el brazo, aunque anden en la playa o en cualquier otro lugar, traen su libro, y nosotros leemos muy poco, incluso para el uso mejor de la tecnología, del celular, de la computadora y todos esos medios de comunicación actuales, se requieren conocimientos, y eso lo hace uno leyendo, informándose y también formándose interiormente, y eso lo da, en buena medida, la  lectura, ojalá que nuestros niños quieran leer más, eso de leer un libro al año por cada mexicano, es muy poquitito”, comentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario