martes, 24 de abril de 2012

Falta fomentar el gusto por la lecutra: Anaya

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán



La lectura en voz alta y en público, tiene una gran relevancia, sobre todo si se toma en cuenta que en México, cuando mucho, se lee un libro al año por la población. “Esta actividad fomentar el gusto por la lectura, se selecciona un texto, aunque no es de un autor latinoamericano, pero sí nos ha llamado la atención, aunque no hayamos leído el libro”, dijo el regidor Jesús Anaya Trejo. 


Como maestro dijo que era necesario practicar mucho la lectura, a fin de que, en ectos como éste, se pueda predicar con el buen ejemplo, leyendo bien, independientemente de la profesión que se tenga. “Nosotros lo manejamos en la educación, que debemos ser críticos con la lectura, no es solamente leer, sino interpretar lo que leemos”, comentó.

Consideró que si se hace hábito la lectura, se podrán resolver problemas, se sabrá leer entre líneas, hacer notaciones, “es un proceso complejo la lectura, empieza con un hábito cotidiano desde la casa de uno, y hay una forma bien sencilla de hacerlo, si nuestros hijos nos ven leyendo, automáticamente los estamos induciendo a la lectura, no podemos enseñar algo que no hacemos”.

Agregó que son necesarias más actividades de esta naturaleza, que se fomente más la lectura, que él como maestro les decía a sus alumnos que lean, hasta en el baño, una página, un libro, crear el hábito, de esta manera se hace un gusto por la lectura, que tanta falta hace”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario