lunes, 27 de agosto de 2012

Se necesita una Casa de la Cultura más amplia: Samuel Villalvazo

“En lo cultural le dimos seguimiento a lo que ya se tenía”, dijo el jefe de la Casa de la Cultura.

 

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

 


Ciudad Guzmán requiere de una más amplia y equipada Casa de la Cultura. No sólo hacen falta espacios para los talleres, sino hasta el vital estacionamiento para vehículos, la zona donde se ubica la actual casa de la cultura, que data del gobierno municipal encabezado por la profesora María Elena Larios González – 1977/1979 – es muy reducido y cargado de tránsito de vehículos, lo que prácticamente  imposibilita que los usuarios dispongan de un sitio para aparcar su unidad.
 


En el actual período, se han tenido algunos logros, sobre todo en la cuestión material, habiéndose invertido una buena suma de dinero en equipo de cómputo y para algunos talleres. “Si hemos alcanzado hacer algunas mejoras en lo material. En lo cultural le dimos seguimiento a lo que ya se tenía, existe una gran cantidad de talleres, algunos han tenido bajas en el alumnado y eso es lo que tratamos de rescatar”, dijo Samuel Villalvazo Solano, jefe de la casa de la cultura de Ciudad Guzmán.


En razón del surgimiento y establecimiento de instituciones educativas, la demanda de ingreso a los talleres ha bajado últimamente. “Actualmente a nivel primaria, secundaria y bachillerato, así como protección civil y otros organismos civiles, también ofertan talleres, eso  nos quita carga”, abundó.
Pese a ello, la casa de la cultura requiere de más espacios para los usuarios, incluidos los padres de familia de los niños que asisten a los talleres, ya que no existe un área para estacionamiento de vehículos. “Se requiere de  más espacios, tanto al exterior como al interior, hay que trabajar en ello”, consideró Villalvazo Solano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario