lunes, 3 de septiembre de 2012

Los juegos ya son toda una tradición: Milton

Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán

  
Dan a conocer las bases para participar en la edición 2012 de Los Juegos Florales Zapotlán, actividad cultural que cumple 70 años de realizarse, de los más longevos del Estado de Jalisco y a nivel nacional. “Es ya toda una tradición en tiempos de feria”, dijo durante la presentación el vocal de literatura en el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, Milton Iván Peralta Patiño.
 


Para el ganador se ofrece un premio en efectivo de $15 mil pesos, la entrega de la flor natural bañada en oro y un reconocimiento, además de la publicación del poema y el de las menciones honoríficas en una plaqueta por parte del consejo mencionado.

Lo anterior fue dado a conocer el rueda de prensa la mañana del viernes 31 de agosto en instalaciones de la biblioteca pública municipal Juan José Arreola, de Ciudad Guzmán, en donde también se presentó la publicación, con el título “Nahui”, en donde se imprimieron los poemas ganadores de los Juegos Florales Zapotlán 2011.

Podrá participar todos los escritores residentes en el país, que no hayan ganando este concurso, enviando un poema, con tema y estilo libre, inédito, amparado bajo pseudónimo dentro de sobre cerrado, que deberán ser enviados o entregados en Casa de la Cultura de esta ciudad, con fecha límite de plazo hasta el día cuatro de octubre próximo.

En la presentación, Milton Iván Peralta Patiño señaló que este concurso literario nació para exaltar la belleza y talento de la mujer zapotlense.

“Estamos en esta biblioteca porque es una lugar simbólico, es un lugar de sabiduría, de conocimientos en donde encontramos los libros, y este es un pretexto de los juegos florales, la sabiduría, la belleza, el conocimiento, pero también es una pequeña parte de Juan José Arreola, en 1942 el concurso se hace gracias a la idea del maestro Arreola, apoyado en ese momento por el comité de feria, encabezado por Pedro Aldrete Jr, y Federico Vergara”, agregó.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario