viernes, 9 de noviembre de 2012

Si tú vivieras conmigo

Fernando M. Arraiza

A Ana Paulina S.


Si tú vivieras conmigo, sabrías que todos los días me despierto antes de las 7:00 a.m., duermo entre 5 a 6 horas al día y no acostumbro la siesta.
 

Si tú vivieras conmigo, sabrías que sueño despierto y pienso dormido, sabrías que todos los días leo y escribo un poco.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que tomo dos a tres tazas de café al día, odio la Coca-cola y prefiero la Pepsi.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que fumo una vez al mes, odio las bebidas alcohólicas, aunque ocasionalmente bebo un poco de ponche, cerveza o vodka.

Si tú vivieras conmigo sabrías que soy un mitómano, un sarcástico y a veces no entiendo las metáforas, por consiguiente, prefiero a la gente que habla sin rodeos, aunque yo le dé vueltas a las cosas para expresar lo que siento.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que no creo en religión alguna, no voy a eventos religiosos y no me verás persignándome cada que veo un templo, sin embargo, eso no implica que no tenga valores y creencias propias.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que me gusta ayudar a le gente, pero en el fondo de mi ser sé que lo hago por llenar vacíos, en momentos olvidándome de mi, sabrías que no me gusta la poesía, los cuentos los prefiero, pero amo las novelas irónicas.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que no soy un hombre de aventuras y de grandes experiencias amorosas, soy una persona de relaciones serias, las relaciones sin compromiso para mí no existen, aunque siendo sincero, intenté tener algunas, pero, metí el corazón y terminé enamorado.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que odio la impuntualidad aunque pueda esperar cerca de dos horas a una mujer, soy exigente conmigo y con las personas, tengo rasgos obsesivo-compulsivos y a veces no sé cómo ser yo.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que soy un hombre que en el amor tiene mil batallas perdidas y sólo tres ganadas.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que le temo al amor aunque siempre le diga a las personas que no tengan miedo a enamorarse, a luchar por ello, sabrías que soy capaz de entregar el corazón, aunque después termine decepcionado por no poder hilvanar las palabras que me llevan a la conquista, sabrías que soy una persona insegura y duda mucho de que pueda ser capaz de enamorar a una mujer.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que constantemente me callo lo que siento hacia una mujer, aunque esto se note en mis ojos, todo por creer que no la merezco, sabrías que en el fondo soy tímido y es algo que detesto.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que no soy una gran persona como muchos creen, sin embargo, siempre doy lo mejor de mí, sabrías que no sé disimular cuando estoy contento, enamorado, triste, cansado, sabrías que con tal de hacer feliz a una persona soy capaz de preparar grandes planes para locuras pequeñas, o viceversa, pequeños planes para grandes locuras.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que soy una ser de muchos conocidos y pocos amigos, sabrías que no siempre me sabré el nombre de las personas, pero si recordaré su rostro.

Si tú vivieras conmigo, sabrías que soy una persona impredecible, a veces, tomo decisiones inesperadas.

Si tú vivieras conmigo, tal vez te caería mal o bien, pero, eso no importa, porque lo único que puedo decirte es: nunca terminarías de conocerme y tu opinión podría cambiar de un instante a otro.

Si tú vivieras conmigo, concluirías lo mismo que yo: "Ocupo ayuda psicológica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario