martes, 24 de junio de 2014

Recordaron a José Rolón

El gobierno de Zapotlán el Grande, a través de Casa de Cultura, que encabeza el presidente municipal José Luis Orozco realizó un acto cívico para conmemorar el natalicio del compositor José Rolón.Primero, el sábado se realizó un concierto de piano, por el joven Everardo Rojas Silva, quien interpretó varios temas de Rolón, ante el agasajo de los presentes.




El acto conmemorativo se llevó a cabo en el columnario de los zapotlenses ilustres, donde la regidora Lilia Delgado Díaz dijo en su mensaje que la música es arte, porque es algo hecho por el hombre y tiene la dosis justa de belleza y armonía.

“Sin duda alguna, nuestro homenajeado entendió esto, y por ello, se dedicó a irradiar belleza, a través de su música, en diversas latitudes, tanto en México como en Europa, en donde conquistó merecidos reconocimientos por su artística ejecución”.

José Paulino Rolón Alcaraz nació el 22 de junio de 1876 en Zapotlán el Grande, y su nombre enarbola el privilegiado cielo de Jalisco, donde hombres y mujeres de fama universal han puesto muy en alto la cultura mexicana, más allá de épocas y fronteras.

En su discurso, la regidora Delgado Díaz señaló que “las notas musicales traducidas en los sonidos del nacionalismo adquirían una dulzura indescriptible. Las crónicas lo citan como un hombre admirable, amable y de buen gusto, con una regia y solemne personalidad que se imponía en el escenario, atrayendo la atención de los espectadores que, prestos, acudían a escucharle”.

Dijo que las composiciones de Rolón siguen impregnando el ambiente musical del valle de Zapotlán, donde su nombre supervive en la memoria de sus coterráneos, quienes humildemente le ofrendamos esta distinción.


En el acto estuvieron presentes los regidores Pedro Mariscal, Daniel Rodríguez Lira, Crecencio Villalvazo, Higinio del Toro, Silvano Hernández, Ignacio del Toro y Lilia de Jesús Delgado Díaz, así como el jefe de cultura municipal, Cayetano Chávez Villavazo y el pianista del concierto del día anterior, Everardo Rojas Silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario