Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Mejor que el año pasado, se espera que sea el desarrollo y el apoyo a las actividades de teatro en Ciudad Guzmán. “Tuvimos mucha actividad en las colonias y escuelas, seguimos apostándole al teatro comunitario, rural, es gente que está ávida de sonreír, pues se está convulsionando como en 1968”, dijo Ramón Olmedo Neaves, actor, productor y director de teatro de esta comunidad.
Mencionó que el teatro es una copia de la realidad humana, nació como una necesidad y no como un mero espectáculo de diversión, por lo que se debe de entender que el pueblo canta lo que ve, pinta y escribe, baila y esculpe. “Nuestras autoridades no se deben de molestar por ello, de alguna manera gobiernos y pueblo somos culpables de lo que está ocurriendo, un pueblo que no canta explota, puede derivar en una revolución social, lo que sería muy delicado”, consideró.
Por ello, abundó, a través del teatro se debe seguir diciendo y haciendo las cosas que no gustan o que se pueden mejorar. “El sociograma es una problemática llevada a la escenificación, lo que nos ayuda a mejorar las problemáticas sociales desde la raíz, no se trata de meter muchas patrullas y policías, que no resuelven nada, enredan más las cosas, el pueblo es noble y lo que se necesita es que se le haga más justicia”, consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario