La Comisión de Educación que preside el diputado Javier Gil Olivo aprobó tres dictámenes, dos de ley y uno de decreto, así como un acuerdo Legislativo en el que se solicita a la Comisión para Honrar la Memoria de los Beneméritos del Estado de Jalisco, emitir su opinión con respecto a la posibilidad de que sea declarado Honorable el grado Ilustre, al Médico investigador y Docente, doctor Roberto Mendiola Orta y que sus restos sean trasladados a la Rotonda de los Jalisciense Ilustres.
El primer dictamen aprueba la iniciativa de Ley que reforma el inciso m del artículo 133 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco. Dicha reforma propone agregar al artículo 133 que no solo se fomente en los padres de familia y tutores la vigilancia y orientación en los programas televisivos que ven los niños y adolescentes sino también en cine, videos así como sitios de internet.
El segundo dictamen aprueba la iniciativa de decreto que modifica la fracción V del artículo 17 de la Ley que establece las Bases para el otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco. La reforma propone que también sean condecorados las personas que tienen experiencia en su trabajo, ya que actualmente dice que se condecore a los que por su responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores sean ejemplo a seguir. La reforma propone que se incluya la antigüedad de los trabajadores, franqueza y enseñanza desinteresada.
El último dictamen aprobado adiciona la fracción X al artículo 19 y reforma los artículos 133,134 y 135 de la Ley de Educación para el Estado de Jalisco. Éste se refiere a la promoción y coordinación con los consejos escolares de participación social la realización de programas de educación, para la salud y mejoramiento del ambiente, así como campañas para prevenir, combatir y erradicar la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y fomentar la cultura de protección civil en las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario