jueves, 7 de junio de 2012

Otro desafío para Batman

José Luis Vivar

Con El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rise), se inicia la nueva aventura del hombre murciélago quien esta ocasión le tocará enfrentarse a uno de sus más mortales enemigos: Bane. Esta cinta es dirigida de nueva cuenta por Christopher Nolan, quien vuelve a las andadas con el actor Christian Bale en el papel del súper héroe.

            La novedad de esta aventura -la tercera con el mismo realizador-tiene como punto en común la violencia y las actitudes psicóticas. Esto último a nadie debe sorprender, puesto que Batman hace mucho que ha dejado de ser el típico héroe para convertirse en una figura vengativa.

            El hombre alado es cómplice de la noche, y la noche es su mejor elemento para desterrar de Ciudad Gótica de sus enemigos. Lo que antes se entendía como simples misiones ahora se aprecia como un estigma en el alter ego de Bruce Wayne, quien busca a toda costa dejar en claro su postura como un vigilante. Apoyado con artilugios fabricados con tecnología de punta –el Batimóvil sería sólo uno de ellos-, la historia se desarrolla ocho años después de la anterior película. En ella se aprecia un Batman más viejo que debe enfrentarse a un extraño sujeto llamado Bane.

            Dicho personaje llama enseguida la atención por el aspecto de su indumentaria. Es un hombre atormentado por los  terribles dolores que padece -necesita de cierto gas para sobrevivir-, aunque al mismo tiempo es un ser brutal, un enemigo difícil de vencer, quien por cierto no llega solo, porque le acompaña Gatúbela, una exótica y atractiva felina dispuesta a no sacar sus uñas en vano.

            Tom Hardy y Ann Hathaway son los actores que dan vida a la dupla de criminales. Pero eso no es todo. Hay otros rostros de personajes que repiten como aliados o antagonistas de Batman. No obstante, siempre habrá de extrañarse la presencia del desquiciado Guasón –interpretado por el desaparecido Heath Ledger-, de quien el propio director de la película ha declarado que bajo ninguna circunstancia se hace ninguna referencia a sus malévolas hazañas.

            Y es que del Caballero de la noche asciende, se sabe muy poco. Circula desde hace semanas un tráiler (el cual puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=PkPKEaxSx0I&feature=fvsthttp://www.youtube.com/watch?v=PkPKEaxSx0I&feature=fvst) que no revela gran cosa. Fiel a su costumbre, Nolan guarda sus secretos hasta para el día del estreno, cuando Batman salga a escena y no defraude a sus millones de fans.
            Como dato curioso, las peleas que el súper héroe ha sostenido con Bane en las revistas son de antología. Las lesiones provocadas por el villano lo han dejado en situaciones muy graves. Es probable que en esta ocasión algo de esto suceda.

            Estaremos atentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario