Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
En el interior del palacio municipal de Ciudad Guzmán se expone una serie de ilustraciones al lápiz, obra de Bulmaro López Magaña, quien exhibe por primera vez todas sus creaciones hechas sobre edificios históricos que se tienen en el centro histórico, producto de un don e inspiración natural, sin que haya realizado estudios de técnica alguna.
Entrevistado, López Magaña dijo que su profesión fue la de comerciante y su pasión el dibujar al grafito, lo que dijo hacía 25 años no practicaba pero que desde el mes de enero del 2012 retomó, y ahora las pone a la vista y venta del público en un ánimo de que la gente se ilustre en lo que se tiene de arquitectura en la ciudad.
A cada obra le dedica entre 10 y 12 horas al día, y en promedio tarda quince días para terminarla. Ya tiene y exhibe dibujos de la fachada y desde una perspectiva diferente de la catedral diocesana, del templo El Sagrario, el de San Antonio, el de San Pedro, la fachada del palacio municipal y el frente del llamado Palacio de los Olotes.
Manifestó que le gusta la arquitectura clásica y que afortunadamente Ciudad Guzmán tiene muchos edificios que inspiran, por lo que no se piensa mucho en sentarse y ponerse a dibujarlos, lo que hace, con mayor inspiración, por las tardes, cuando hay mayor relajación, incluso, del centro de la ciudad.
Manifestó su deseo porque los jóvenes se interesen en crear, hacer algo positivo, que se tiene mucho talento entre ellos, que hay que hacer a un lado la timidez y atreverse, lo que él hace ahora y por primera vez pone a la venta y crítica pública, la mayor parte de sus obras, a propuesta del área de cultura del gobierno municipal de Zapotlán el Grande.
Q bien q las personas se interesan en este tipo de eventos!! Muchas Felicidades y yo quiero uno de sus dibujos Sr BUlmaro
ResponderEliminar