Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Los mexicanos deberían de acercarse aún más a la lectura de los grandes pensadores y escritores universales, amar más la cultura por medio del estudio y de las letras, dijo Virginia Arreola Zúñiga, hermana del literato Juan José Arreola.
Entrevistada al término de la ceremonia en honor de su hermano, realizada en el busto que en honor al escritor se encuentra colocada en la plaza principal de Ciudad Guzmán, la mañana del martes 21 de septiembre, dijo sentirse contenta por el hecho de que se recuerde a su hermano.
“Me gustó el acto, agradezco, sobre todo, al tiempo que nos dio este pequeñísimo veranito – dejó de llover -, que nos dejara llevar a cabo todo el acto, siempre será un motivo de alegría para mí tomar parte en estas conmemoraciones en el natalicio de mi hermano”, abundó.
En cuanto a que si algunas carreras que se otorgan en el CUSur, puedan servir de plataforma, de fomento a la lectura, dijo que en la mejor de sus voluntades; “pienso que sí. Qué bueno que haya esas carreras, qué buenos que los zapotlenses, los jaliscienses y todos los mexicanos, fuéramos cada vez más cercanos a los libros”, consideró.
Porque, agregó, adquiriendo la cultura por medio del estudio y la lectura, se tendría más cultura, habría menos violencia, porque, dijo; “quien lee un libro no tiene tiempo para estar pensando o haciendo cosas que le perjudican o dañan a los demás, lean por favor, amen a nuestro pueblo que nos da y tan poco que nos pide, nuestra ciudad es noble y tenemos que ennoblecerla con nuestras acciones de quienes aquí nacimos o disfrutamos el estar aquí”, abundó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario