viernes, 31 de diciembre de 2010

El cerrito de la Santa Cruz, un lugar con historia

René Chávez Deníz/Notiecos/Tecalitlán


 El cerrito de la Santa Cruz, ubicada al frente de la población de Tecalitlán, es uno de los puntos  de encuentro de los tecalitlenses signo de unidad y fe para los católicos de la población un lugar con historia.
 El cerrito de la Cruz es un lugar muy significativo par los tecalitlenses.

“Diario vemos durante el día como sube mucha gente, en plan de ejercicio, de hacer algo que ayude a la salud, asi como tambien para hacer oración a la Cruz y o bien para pagar alguna manda”.

Dichas convicciones de fe  de los católicos tecalitlenses se unen al significado que otorga la iglesia católica sobre la cruz en donde murió Cristo “también el punto de llegada es la cruz, la cruz para todo cristiano es el signo de la victoria de Cristo sobre la muerte, la cruz es un lugar o signo de derrota sino es un signo del triunfo de Cristo sobre la muerte, el pecado y el demonio”.

 “Ascender hacia  la cruz, es llegar a ese lugar donde gracias a Cristo, desde la Cruz nos dio la Salvación”.
Cabe hacer mención que el día 3 de mayo, como cada año, se lleva a cabo como ya es una tradición  una celebración eucarística  en el Cerrito de la Cruz para que la población tecalitlense continúe profesando su fe católica y seguir desarrollando con alegría y fervor las festividades religiosas en cada barrio y colonia perteneciente a la población”.

Así pues en este inicio del año 2011, muchos católicos tecalitlenses ascenderán a dicho cerrito para pedirle favores para que en este nuevo año sea un mejor año  y que mejor hacerlo a la santa cruz un lugar con historia no solo para los tecalitlenses sino también para muchos católicos de la región sur de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario