Juan José Ríos Ríos/Notiecos/Zapotlán
Guillermo Jiménez. |
Presentarán ensayo biográfico de uno de los hijos ilustres de Zapotlán el Grande, no solamente destacado en la producción literaria, sino en la política, de hecho el primero es ser representante de México, como embajador, ante Austria.
Se trata de Guillermo Jiménez, autor de las obras Constanza y Zapotlán, trabajo de investigación realizado por Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar, que se ha destacado como un impulsor cultural en el ámbito de Zapotlán el Grande.
“Es un trabajo cuya intención es conocer y reconocer la dimensión de uno de los personajes que Zapotlán le ha dado a la universalidad, tanto en el campo de la política como de las letras, sobre todo reponderar que es un personaje de Jalisco”, dijo al respecto el cronista de la ciudad, José Fernando González Castolo.
Portada del libro. |
Señaló que muchas veces Guadalajara tiene menosprecio respecto a lo que es la provincia, al señalar y acotar en las grandes ocasiones que únicamente lo que ahí se percibe es lo que representa a Jalisco, cuando el estado es una provincia importante, incluyendo a Ciudad Guzmán.
Guillermo Jiménez fue embajador de México en Austria, el primero y único Zapotlense que ha tenido esta distinción. “Vale la pena revisar este libro, porque también su autor desmitifica varias leyendas en torno a él, una de ellas es la histórica bienvenida que le dio a Venustiano Carranza, al que llamó “caballero de la esperanza”, así como el hecho de que su libro “Zapotlán” haya sido quemado a los pies de la catedral”, dijo el cronista.
La obra de Héctor Alfonso Rodríguez Aguilar será presentada el 9 de marzo en la sala de ayuntamiento en Ciudad Guzmán, se produjeron mil ejemplares bajo el auspicio del archivo histórico de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario