lunes, 31 de enero de 2011

Músicos ya no quieren ser botín político

Roberto Gutiérrez Flores/Notiecos/Tuxpan



Nuevo intento de los filarmónicos de Tuxpan, para organizarse y poder trabajar a favor de uno de los gremios más numerosos de la población.
Es Agustín Jaime Isabeles, quien refiere que pretenden integrar primeramente lo que sería una Asociación Civil, para poder contar con el aval legal que les permita en un futuro no muy lejano, ser considerados para algún programa social de apoyo importante como sería el de la vivienda.

“Si tú te fijas la aportación que hacemos como músicos es importante en el sentido que mantenemos viva y le damos sentido a una de las frases con que es conocido Tuxpan, pueblo de la fiesta eterna, y tierra de músicos”, dijo Agustín Jaime Isabeles.

Recalcó que durante los últimos años, han sido utilizados por los candidatos a puestos de elección popular y partidos políticos, en la búsqueda del voto corporativo a favor de tal o cual causa, ya que los tiempos electorales resultan propicios, para que se reconozca la importancia que tienen como grupo social, por lo que advirtió ya es tiempo de la reciprocidad, y si para poder recibir algún apoyo importante deben de estar organizados, ya se está dando el primer paso con la nueva asociación para la cual cuentan ya con un acta constitutiva que están por notariar.

“Hoy tenemos en la representación del cabildo a dos músicos Gabriel Mejía y César Campos, que está en su decisión de echarnos la mano, para convencer a los demás regidores para que puedan apoyarnos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario